12 octubre 2016

Fahim, Xavier Parmentier y Sophie le Callennec - El rey de Bengala

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This


La extraordinaria epopeya de un niño inmigrante que consigue emerger de la clandestinidad, y conmover a la sociedad europea, gracias a su gran pasión: el ajedrez.

Una novela basada en hechos reales que destila coraje, vitalidad y solidaridad.

En silencio, sin apenas entender nada sobre ese mundo de reinos blancos y negros, pero con la mirada siempre curiosa, Fahim observa a su padre jugar al ajedrez durante horas y horas. Le fascina cómo mueve las piezas sobre el tablero, y es entonces cuando nace su pasión. Pronto se convierte en un niño prodigio del ajedrez y, con apenas siete años, se alza campeón de Calcuta.

Sin embargo, el clima político en el país se tensa, la familia comienza a recibir graves amenazas y el niño se ve obligado a huir de Bangladesh junto a su padre. Acogidos temporalmente en una residencia para inmigrantes en un suburbio de París, Fahim intenta integrarse a pesar de las penurias e ingresa en el club de ajedrez de su nueva ciudad. Incluso consigue un entrenador personal, Xavier, que lo exhorta a luchar y a no rendirse. Aun así, al pequeño le preocupa su padre, quien cada vez se siente más angustiado porque los tribunales no les conceden el asilo. Sin papeles, sin hogar, sin saber qué pasará mañana, la realidad de Fahim y su padre es como una partida de ajedrez, atentos a cualquier movimiento, esperando para avanzar.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Únete a nuestro grupo en Face