09 octubre 2016

Pierre Lemaitre - Tres días y una vida

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This


A finales de diciembre de 1999, una serie sorprendente de sucesos trágicos sacudió Beauval, el más importante de todos, la desaparición de Rémi Desmedt. En esta región cubierta de bosques y habituada a un ritmo lento, la súbita desaparición del pequeño causó estupor e incluso fue considerada por muchos de los habitantes como un presagio de futuras catástrofes. Para Antoine, que estuvo en el centro del drama, todo empezó con la muerte del perro... 

En "Tres días y una vida", Pierre Lemaitre retrata la asfixiante vida de provincias con tal sabiduría que, a buen seguro, al cineasta Claude Chabrol le habría gustado poner su historia en imágenes. El autor condensa las turbulencias de toda una vida en unos pocos momentos significativos, atento siempre al detalle que se amplifica y reverbera en la cabeza del lector. 

Una lección soberbia sobre cómo contar una historia. El relato en tres actos -1999, 2011 y 2015- de Antoine Courtin, el protagonista de la novela, discurre con un ritmo y una precisión sólo al alcance de un escritor con pleno dominio de todos los mecanismos narrativos.





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada