03 abril 2017

Susan Vreeland - La pasión de Artemisia

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This


Susan Vreeland recrea la vida de un extraordinario personaje: Artemisia Gentileschi, una de las pocas mujeres pintoras del Renacimiento que lograron el reconocimiento público. 

En un taller del barrio de los artistas, la joven Artemisia lucha por imponer su talento artístico en un mundo exclusivamente masculino. Su más temible adversario no es otro que su padre, el célebre pintor Orazio Gentileschi, empeñado en ocultar el genio de su hija. Tras sufrir abusos y humillaciones, su padre decide entregarla en matrimonio para que pueda instalarse en Florencia. Las barreras sociales parecían insuperables, pero Artemisia contaba con su personalidad y su pasión por el arte. 

“Un retrato apasionante y provocador.” Margaret George, autora de "Memorias de Cleopatra". 

“¿Quién hubiese pensado que una novela basada en la vida de una pintora del Renacimiento podría ser un testimonio de firmeza espiritual, costumbres sexuales, arbitrariedad inquisitorial y talento para el retrato? Un libro extraordinario.” The Atlantic Monthly 

“Un retrato apasionante y provocador de una auténtica pionera. La novela deslumbra, representa sombras sin caer por ello en la melancolía, y nos ofrece una visión privilegiada de una mujer extraordinaria.” Margaret George, autora de "María, reina de Escocia", "María Magdalena" y "Memorias de Cleopatra". 

“Deliciosa... una auténtica obra de arte.” San Francisco Chronicle. 

“Susan Vreeland puso el listón muy alto con La joven de azul jacinto... Pues La pasión de Artemisia es todavía mejor.” People. 

“Vreeland ha penetrado profundamente en la mentalidad de la artista.” Vogue.





0 comentarios:

Publicar un comentario