18 julio 2017

Carmen Torrico - Muerte, amor y sexo en Pompeya

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This



UNA HISTORIA REAL SOBRE UN HECHO REAL: 

El 24 de octubre del año 79 d.C. el volcán Vesuvius entró en erupción. A lo largo de más de veinte horas asoló la campiña vesubiana, arrasando cualquier forma de vida que se encontraba al paso. La aristocrática ciudad de Pompeya, capricho de emperadores y patricios, pereció, sepultada bajo metros de roca, lava y ceniza volcánica. 

Te presento la escalofriante historia de unos pocos afortunados que pudieron escapar con vida, frente a otros muchos miles que no lograron salvarse de la furia del volcán. Todos los personajes de esta novela son reales y fueron desdichados protagonistas de lo sucedido durante aquellas horribles horas a los pies del monte Somma. Tan solo a unos cuantos, por necesidades de la trama, me he permitido asignarles nombres ficticios, aunque ello no implica que no existieran.

He recopilado numerosos datos sobre este acontecimiento, tanto científicos como históricos. Aunque nos separan miles de años de la tragedia, el propio Vesuvius ha sido el encargado de mantener viva la memoria de las víctimas. Imposible no emocionarse a la vista de los «calcos» fabricados a raíz de los esqueletos de hombres, niños y mujeres, sepultados durante siglos en una urna de ceniza.

Es importante iniciar esta lectura libre de prejuicios y tabúes. Los romanos fueron un pueblo culto, aunque permisivo y amoral, según nuestro punto de vista actual. 

A partir de aquí la imaginación se dispara y crea un mundo ficticio en base a un entorno real. ¿Se desarrollaron los acontecimientos de ese modo…? ¿Por qué no? ¡Nadie puede saberlo! He tomado situaciones reales con personajes reales y he colocado palabras en su boca que podrían haber dicho, aunque nunca sabremos si lo hicieron. 

Si quieres regresar al pasado para vivir su aventura, ¡sígueme! Nuestro viaje comienza… ¡Ya!





0 comentarios:

Publicar un comentario

Únete a nuestro grupo en Face