02 julio 2017

Dorothy McCougney - Serie Durham 03 - La noche de las nueces

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This


Condado de Durham, Inglaterra. Año 1827

Penelope Standeford lleva muchos años atrapada en un matrimonio que considera un infierno. La decepción y el maltrato sostenido en el tiempo la han sumido en el letargo. Procura tolerar los tragos amargos con la ayuda de frivolidades. A pesar de los golpes, en sus horas solitarias sigue soñando con la libertad, su bien más ansiado. El problema no es menor: es muy improbable que se conceda un divorcio solicitado por una mujer. 
Desde que se asentó en Durham, hace un año, ha escuchado muchas veces hablar de un tal Edward Loring. De él se dice que es un hombre peculiar con un carácter fuerte, pero dispuesto a escuchar las causas justas. De él se dice que, para ser abogado, tiene demasiados escrúpulos. Ella no conoce muchos hombres con escrúpulos, pero poco pierde con intentarlo. 
Quizás haga falta ablandarlo primero. Para ello tiene una mente filosa, una belleza extraña y sensualidad a raudales. Quizás el festejo pagano de Samhain, devenido en Halloween, sea un buen momento para comenzar. 
Edward no está convencido de que esa dama valga poner su carrera en riesgo, haciendo algo tan osado como representar a una mujer en un pedido de divorcio. Pero lo envuelve el carisma del aura blanca que parece flotar alrededor de ella y dejarlo idiota, lo persigue su propio pasado, y quizás haga cosas que nunca pensó que haría. 
Y, tal vez, las manos de Edward tengan más que ofrecer que escritos bien argumentados, y sus labios más para dar que oratorias con una retórica brillante. ¿Habrá otra oportunidad para un corazón femenino que cerró las puertas hace tiempo? 
En la tercera entrega de esta serie de novelas cortas, Dorothy McCougney nos introduce en una historia sensual y agridulce, que recorre el camino de los ideales perdidos en la desesperanza amorosa.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Únete a nuestro grupo en Face