18 julio 2017

Getzemaní González Castro - Setenta cartas de amor y un ataque de hipo

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This



«Yo quiero a una mujer como usted, que me haga temblar al mismo tiempo de miedo y devoción, que me haga injertar versos en el muro de los lamentos, que me desborde el alma por los dedos, por la piel. Una mujer dueña de sí misma, entregada al dulce suspiro de su inteligencia, desnuda de prejuicios estúpidos, abrazada a estos huesos que no dejan de soñarla. Yo quiero a una mujer como usted, no para casarme o jurar estar siempre a su lado, sino para amarla ahora, en un ahora que se presume infinito, en la orgía del tiempo, el espacio y el amor».

Un libro que comenzó como un canto a una (múltiple) musa y terminó siendo un canto al amor mismo, autosuficiente, algo así como lo que el filósofo Baruch Spinoza llamaba Causa Sui; amor que es en sí mismo y pasa sí mismo. Lo recomiendo a todos los espíritus sensibles.




El título no miente, literalmente (y literariamente) son cartas de amor. A pesar de que recientemente lo publiqué, éste es un libro que escribí entre el 2013 y 2014, se lo escribí a una musa muy específica y terminó siendo un canto al amor, al amor desesperado, mismo. Lo recomiendo tanto para los enamorados como para los desenamorados. Este sí es clasificación B. Gracias infinitas a quien me ayude en su lectura y difusión. 





0 comentarios:

Publicar un comentario

Únete a nuestro grupo en Face