12 agosto 2017

Jessica Herrera - Saga de Sangre 01 - Pentáculo de Sangre

Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share This


Pentáculo de Sangre es la primera novela de una saga basada en un nuevo mundo de vampiros y cazadores de propia creación. 
La originalidad de la trama reside en la creación de vampiros y cazadores, que se remonta hasta la época griega donde Hades, mediante una maldición, logra crear el primer vampiro y Atenea regala unos dones especiales a un humano que se convierte en el primer cazador. 

La novela transcurre en la actualidad y sostiene un mundo político y militar muy complejo en ambas sociedades, que se desarrolla a través de los capítulos y en los siguientes volúmenes. Se sitúa en España, único territorio del mundo que sostiene un tratado de paz entre vampiros y cazadores desde hace seis siglos. 
La historia, escrita en primera persona, la protagoniza Isabel, hija del actual líder de los vampiros; siempre a su lado está Javier, un vampiro de diferente familia, hijo de un Senador, que hace las funciones de guardaespaldas; y para cerrar el grupo, Marcelo, un humano al que presentan como servidor del Senador Decresco. 

Esta mezcla de protagonistas da lugar a múltiples situaciones de tensión y acción, pero también de amor y humor, siendo este último un ingrediente fundamental en la obra. 
Los protagonistas tienen una personalidad muy marcada y definida, un gran sentido del honor y la lealtad -aprendido por tradición en sus familias- y una amplia gama de virtudes y defectos. Isabel es elegante e inteligente pero tiene graves problemas a la hora de controlar su genio; Javier es leal y obediente pero muy sobreprotector; y Marcelo es mordaz, independiente y a menudo irrespetuoso. Esa amalgama de personalidades, junto a un intrincado triángulo amoroso, dota de un gran trasfondo a la historia. 

En este primer libro se muestra el funcionamiento de la sociedad vampírica, las diferentes familias y las normas que deben cumplir para proteger el pacto de paz. La trama se basa en el descubrimiento de cadáveres humanos y vampiros, que pondrá en peligro el pacto y los llevará de nuevo a la guerra. 




0 comentarios:

Publicar un comentario

Únete a nuestro grupo en Face